Lenguajes de Marcas


Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.

Características de los lenguajes de marcas

  • El lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento. Incluye junto con el texto etiquetas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o de su representación.
  • Un lenguaje de marcas no es un lenguaje de programación ya que no contiene funciones aritméticas ni variables.
  • El lenguaje de marcas se utilizaba sobre todo para editar libros, que formabanplantillas de una serie de libros.


Todo lenguaje de marcas contiene dos partes:
  • Metadatos o anotaciones: es información añadida al documento que no forma parte del texto en sí mismo.
  • Datos: es el texto que queremos publicar.


Clasificación de lenguaje de marcas  


  • De presentación: indica el formato del texto y añade información para el maquetado.
  • De procedimientos: el lenguaje indica al software que lo trata los procedimientos que debe realizar.
  • Descriptivo o semántico: describe las diferentes partes en las que ese estructura un documento pero sin especificar cómo deben representarse.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bibliografía