Lenguajes de Marcas
Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de
codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas
que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su
presentación.
Características de los lenguajes de marcas
- El lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento. Incluye junto con el texto etiquetas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o de su representación.
- Un lenguaje de marcas no es un lenguaje de programación ya que no contiene funciones aritméticas ni variables.
- El lenguaje de marcas se utilizaba sobre todo para editar libros, que formabanplantillas de una serie de libros.
Todo
lenguaje de marcas contiene dos partes:
- Metadatos o anotaciones: es información añadida al documento que no forma parte del texto en sí mismo.
- Datos: es el texto que queremos publicar.
Clasificación de lenguaje de marcas
- De presentación: indica el formato del texto y añade información para el maquetado.
- De procedimientos: el lenguaje indica al software que lo trata los procedimientos que debe realizar.
- Descriptivo o semántico: describe las diferentes partes en las que ese estructura un documento pero sin especificar cómo deben representarse.
Comentarios
Publicar un comentario